El hosting o alojamiento web es el servicio por el que distintas empresas proveen a los usuarios de internet de un sistema donde poder almacenar información, imágenes, documentos o cualquier contenido.
Consiste en servidores externos en los que se contrata un espacio y que se encargan de que toda la información en ellos alojada esté accesible para todos los usuarios de internet 24 horas al día, los 365 días del año.
El alojamiento que necesitaremos dependerá de nuestro sitio web final y del volumen de flujo de intercambio de información que se espere tener en la misma.
Existen multitud de proveedores y gran variedad de alojamientos web (desde básicos hasta dedicados).
Como hemos mencionado, su contratación dependerá de lo que queramos de nuestra página web.
En GLT Web le gestionamos la contratación del alojamiento más acorde con el resultado final de su proyecto y siempre a través de los mejores proveedores de hosting del mercado.
Alojamientos en los que se contrata un espacio dentro de un servidor compartido con otros usuarios, y con distintos tipos de servicios añadidos.
Suelen tener limitada la transferencia de los datos que se comparten con los usuarios a un número máximo de Gigabytes por mes.
A partir de 30€ al año.
Alojamientos en los que el espacio que se contrata es bastante mayor (a partir de 800Mb).
Tienen menor limitación en la transferencia de datos (mínimo de 60Gb/mes).
Además suelen tener posibilidad de un mayor número de cuentas de correo electrónico, así como de bases de datos.
A partir de 200€ al año.
- Arsys Internet S.L.
- 1&1 Internet España SLU
- Hostinet S.L.U.
- Snapy Communications
- Acens Technologies S.L.